Túnel VVerde – Maigmó – Sabinar

Este es un recorrido con la bici de carretera que me gusta mucho para cuando no estoy en forma o para cuando tengo muy poco tiempo. Creo que es ideal para los que hayan dado el salto recientemente de la bici de montaña a la de carretera.

El recorrido son sólo 63 km y hay 2 cuestas y el puerto del Maigmó. Le he puesto en Wikiloc dureza moderada porque no me atrevía a poner fácil pero cuando estás un poco en forma tiene poca dificultad y se queda corta de distancia.

Se sale de San Vicente por un sitio tranquilo, con poco tráfico y que permite ir calentando las piernas poco a poco hasta dar a la carretera de Agost.

Las tres subidas no tienen grandes porcentajes, permiten subir tranquilo o meter plato y piñón para subir a tope.

Para bajar del Sabinar hay varias opciones por asfalto. La de este recorrido da un poco de rodeo pero para los que bajen a Alicante es de las más tranquilas.

Ver en Wikiloc

RutaFacil

Responder

