Una cuenta pendiente con el Migjorn y el Geocaching

El geocaché en la cima

Hasta hace unos meses había un geocaché en la cima de la Peña del Migjorn. El revisor de Geocaching al final se cansó de que nadie lo encontrara y de que el dueño no lo mantuviera y lo eliminó.

En mi caso fueron dos pateadas hasta la cima a buscarlo que disfruté mucho exprimiendo mis pulmones al máximo en la subida. La bajada también la disfruté pero para que negarlo después de estar un rato buscando y no encontrar el caché se baja uno un poco frustrado.

Me gusta mucho acercarme a subir el Migjorn porque madrugando un poco puedes subir y bajar en una mañana y estar de regreso en Sant Vicent para comer. Además ahora mismo la autopista (sí, esa circunvalación que nadie usa) es gratis entre Sant Vicent y Mutxamel, viene genial para ir a Xixona.

He escrito ya un par de entradas sobre esta cima:

Así que he decidido …

Así que he decidido poner mi propio Geocaché en esa cima que merece tener uno propio y que sus geocachers visitantes puedan hacer una búsqueda. Además es una gran excusa para subir un par de veces al año.

A diferencia con los anteriores en este no he incluido un certificado de FTF, es un certificado para que lo recoja el primero que encuentre el caché. Lo siento por el que sea el primero en acercarse pero lo veo una forma de contribuir a la competitividad dentro del mundo del Geocaching, desde mi punto de vista no tiene sentido en el Geocaching.

Al igual que con anteriores geocachés, en la redacción de la descripción del caché quizá he insistido demasiado en que la gente no dé pistas al publicar su “Encontrado” pero es que lo considero importante. Para que todos los que se acerquen disfruten de la misma búsqueda es importante que los anteriores no hayan dejado pistas (spoilers) que les faciliten y estropeen el momento. Por eso, como considero que es más divertido buscar que encontrar y que es tan importante la búsqueda que haga el primero como la que haga el último he decidido no poner certificado FTF.

Los que tengáis usuario en www.geocaching.com podéis buscar este nuevo geocaché por su código: GC4QFE5 o por su nombre “Penya del Migjorn by Sanet_alacant”. O haciendo clic en el siguiente enlace:

El sendero homologado que sube hasta la Peña del Migjorn es el PR-212 que parte desde Xixona. Es el mejor marcado de la zona y el más recomendable pero existen varias subidas desde el lado de Tibi que también son interesantes aunque no estén muy bien marcadas.

También es posible llegar desde Ibi por el PR-83, aunque ahora mismo no figura entre los senderos homologados.

Para los que no estén muy en forma mi recomendación es dejar el coche en el parking del Castillo de Xixona y subir y bajar por el lado de la Cova dels Corrals del PR-212. Es la subida con menos desnivel y más llevadera.

Los que estén en forma que no duden en hacer el ascenso por la subida más directa del PR-212 tirando de pulmones y luego alargar un poco la ruta por otros PRs.

Podéis ver todas las opciones de subir en las otras entradas que escribí:

He puesto un geocaché en la cima del Migjorn, sigo vivo y con ganas de patear y pedalear.

2 pensamientos en “Una cuenta pendiente con el Migjorn y el Geocaching”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s