PR-CV 195 Las Cañadas (Elda)

Este recorrido es una buena opción para invierno y cuando no tenemos ganas de cansarnos mucho. Se empieza a andar en el parque de Los Jardines del Vinalopó de Elda.

Como se observa en las fotos, no es un paseo recomendable para días de calor por la escasez de sombras. Mejor olvidarse de este PR en las horas de calor del verano.

Es un PR poco exigente físicamente porque no tiene casi desnivel acumulado ni tampoco pequeñas cuestas con gran pendiente. Son aproximadamente 12 km y se puede completar un poco con una subida a Bolón y hacerlo algo duro (ver PRCV 196-1 subida a bolón).

Para quien no conozca el terreno es muy recomendable llevar el track en el GPS porque la señalización en algunos puntos no es buena. De la web del ayuntamiento de Elda se puede descargar el track y una ficha:

También hay una ficha en senderosdealicante.com:

Creo que la mejor parte es la zona del Pocico Alonso a Casas de Marín. Prefiero hacerlo en sentido contrario a como está descrito en las fichas que enlazo empezando por la Ermita de las Cañadas y de ahí al Pocico Alonso.

En elda.es hay también una foto aérea con los recorridos que hay por el término municipal de Elda y que se pueden enlazar con este: ver foto

No veo que esté colgado en Wikiloc este PR así que añado el track que recogí al pasar:

WlocPR195
Mi track del PRCV195 en Wikiloc (Clic para verlo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s