Caché en L’Almassera

Desde el principio lo que más me ha enganchado del Geocaching han sido los cachés de montaña porque suelen venirme de paso cuando practico aficiones como el senderismo o la bici de montaña, además vienen muy bien para salirse de la ruta y conocer algún sitio nuevo. La mayoría de caches que he encontrado hasta ahora son de este estilo, son caches de tamaño mediano o grande y normalmente siempre hay espacio para guardar objetos de intercambio o incluso algún Travel Bug. Normalmente es fácil dar con ellos.

Pero los que están situados en ciudad no suelen ser así. En este caso tienen que ser más pequeños y estar bien escondidos para que los muggles (personas ajenas al Geocaching) no puedan descubrirlos por casualidad y destruirlos. No se puede negar que tiene también su encanto este tipo de caches y casi siempre son más difíciles de encontrar por estar más escondidos y sobretodo porque hay que disimular mucho para no ser descubierto, en ocasiones se siente uno como un delincuente.

Llevo ya un tiempo pensando en poner uno en Sant Vicent y fijándome al andar por la calle en los sitios donde quedaría bien uno.  Finalmente me he decidido por la zona de la Almazara, que no tenía aún ninguno. Creo que es un buen sitio para darse un paseito tranquilo y encontrarlo, además la casa de L’Almassara es un sitio curioso que merece una visita.

Aquí está la descripción (Ver en web de Geocaching) y a continuación la reproduzco completa:

Descripción del Cache:
L’Almassera dels Assegadors es una casa de volta situada en Sant Vicent del Raspeig (Alacant). El caché es de tamaño nano y está situado cerca de ella. No olvidéis llevar un boligrafo o lápiz, en el caché sólo cabe un mini logbook.
L’Almassera dels Assegadors is a country house in Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Is a nano cache, and is located near this house. Do not forget to bring a pen.

Casa de volta

Las casas de volta son una construcción típica de la Provincia de Alicante, concretamente de San Vicente del Raspeig. Se datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Situadas normalmente cercanas a rutas de comunicación. Tenían un amplio espacio dedicado al ganado, fundamentalmente equino, y por el contrario tenían un reducido ámbito para personas. Tuvieron también usos de postas o paradas.
Extraído de la Wikipedia (Leer)

L'Almassara

La Almazara

La Almazara es una vivienda del siglo XVIII-XIX que poseía dos plantas, cuadras y aljibe, por lo que responde a la descripción de un caserón adintelado que previamente habría sido una casa de volta. Ubicada en el barrio Laborinquen en una parte muy cercana al casco urbano, dentro de las mayores zonas de expansión de la ciudad, fue declarada en julio de 2007 como Bien de Relevancia Local por la Consellería de Cultura de la Generalidad. Se iniciaron las obras de rehabilitación en 2007 resultando estas reformas muy controvertidas al haber sido derribado el edificio y las cuadras, centrándose en la conservación del aljibe, la recuperación de muros, la consolidación de la estructura de la cubierta, así como la conservación de la teja curva y la realización de una nueva solera, conservando la red de decantación del aceite y del agua.
Extraído de la Wikipedia (Leer)

Almassara

Museo Didáctico del Aceite de Sant Vicent del Raspeig

El Museo Didáctico del Aceite está ubicado en la antigua Almassera dels Assegadors, un edificio que ha sido rehabilitado para convertirlo en el primer espacio museístico de San Vicente del Raspeig. El objetivo es dar a conocer a los visitantes el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva de una forma didáctica y amena a través de un recorrido guiado por las instalaciones.

El interior del Museo está dividido en dos partes, una didáctica y otra expositiva. La primera cuenta con un gran panel que recoge las distintas fases del proceso de producción del aceite, desde la recogida hasta el envasado pasando por la limpieza y lavado de la aceituna, la molienda, el batido, el prensado y decantación, y la conservación. Este panel se completa con un espacio audiovisual en el que se han preparado distintos vídeos para público adulto y juvenil, en castellano y valenciano, que permite conocer mejor este proceso.

En la parte expositiva se pueden contemplar los elementos que componen esta almazara, todos ellos identificados mediante carteles en castellano y valenciano en los que se explica la función que realizaban. Entre otros, destaca la primera prensa de tiro animal, los quintales de prensado de los capachos y la pasta de aceituna, la prensa mecánica con la introducción del motor, la tolva para cargar la aceituna, la caldera para el agua caliente o los recipientes de decantación donde se separaba el aceite del agua.

El museo también cuenta con distintos espacios, como el establo donde descansaban y se alimentaban las mulas, la chimenea de leña donde se calentaba primitivamente el agua y se preparaban los almuerzos de los operarios y los clientes o el almacén, en el que se puede contemplar un bodegón con elementos utilizados en la recogida, producción y conservación del aceite.
Además, se han conservado utensilios curiosos, como las calabazas que servían para separar el aceite del agua, unidades de medida o aceiteras para engrasar la maquinaria.

Extraido de la web del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig http://www.raspeig.es (Ver web)

Museo

Un paseo desde San Vicente

Si alguien quiere dar una caminata desde l’Almassera en el blog hace tiempo escribí sobre un paseito agradable que pasa por aquí:

El Caché / The Cache

Al grano / That is the question

Por favor NO PONGAIS FOTOS DEL CACHE NI DE DONDE LO ENCONTREIS así otros podrán disfrutar igual que vosotros. Evitad comentarios sobre como llegar al caché o su situación exacta.

Please DON’T UPLOAD PICTURES OF THE CACHE OR PICTURES IN THE PLACE WHERE IT IS so others will enjoy the
search like you do. Please don´t write about how to come to the cache or its exactly situation.

No olvidéis llevar un BOLIGRAFO.

Don’t forget a PEN.

Suele haber gente paseando, por favor sed pacientes y no delatéis la situación del caché.

Usually there are people walking around the cache, please be patient.

Se agradecen los comentarios sobre el estado del caché. Por favor si el libro de registro está lleno o sucede cualquier otra
cosa por la que creéis que es necesario el mantenimiento no dudéis en escribirme.

I’m very gratefull for all comments about the current state of the geocache.

Sé lo que hicisteis en el último caché.
A good geocacher always logs his DNF (did not find). :D

Y esto es todo lo que puedo contar, espero que disfrutéis.
And that’s all i can say, enjoy it!.

PISTAS
El contenedor del caché mide aproximadamente 1 cm, es un contenedor enano.
The cache container measures 1 cm. aproximately, is a nano cache container.

NO PONGAS FOTOS DEL CACHE NI DE DONDE LO ENCUENTRES, así otros podrán disfrutar igual que tú.
Please DON’T UPLOAD PINTURES WITH THE CACHE OR IN THE PLACE WHERE IT IS, so others will enjoy the search like you do.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s