Puesta de sol en Tarifa

Puesta de Sol en Tarifa

Estas últimas semanas he vuelto a tener un poco abandonado este rincón. El blog no está cerrado ni en crisis, aunque debería replantearme seriamente lo de “el blog setmanal” porque algunas veces pasa más de una semana sin que publique nada.

Ha cambiado el año pero no el pesimismo que rodea últimamente todo y que en la mayoría de los casos tiene su razón de ser. Ese pesimismo no quiero que contagie el blog y para 2012 la promesa de Sanet es escribir sobre aficiones que hagan olvidar eso por unos instantes (por lo menos a mi), aunque sin renunciar a alguna fotodenuncia de vez en cuando.

La foto de arriba es de una puesta de sol en Tarifa de hace unas semanas. Tarifa es un lugar con algo especial. Sí, ya sé que mucho viento para hacer windsurf, pero además de eso es un sitio bastante simbólico.

Allí se unen el Mediterráneo y el Atlántico…

La ciudad está unida a la Isla de Las Palomas por una carreterita en la que se pueden ver estos carteles a ambos lados:

Cartel en Isla de las Palomas

y en el lado opuesto:

Cartel opuesto al de arriba

Si se continúa andando hacia el Castillo hay un punto donde el mar se separa del océano por un par de metros. Por otra parte en esta foto se puede observar al fondo las sombras de unas montañas que son ya África, Tánger (Marruecos) en este caso. Tarifa es el punto más meridional de Europa y está separado por sólo 14 km de África.

Son conocidos los vientos de Tarifa y sólo hay que pasearse un poco por la ciudad para darse cuenta que está conquistada por el mundo del windsurf y el kitesurf.

Para los que estamos acostumbrados a ver ponerse el sol por las montañas es muy curioso vivir la puesta de sol por el océano.

Termino con un poco de humor reivindicativo gaditano escrito en un muro cerca de la Isla de las Palomas:

Adiós 2011 y bienvenido 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s