Lloma de Reixes y torre del barranc d’Aigües

Los meteorólogos nos tienen acostumbrados por aquí a días en los que pronostican el diluvio universal. Algunas veces este cielo enladrillado con pronóstico apocalíptico de primera hora se convierte a las once en sol y cielo casi despejado. Y tú en casa sin tiempo ya de hacer lo que querías y con cara de tonto.

Hay un paseito de una hora que puede venir bien para matar el gusanillo en días de estos. En la Torre del Barranc d’Aigües, entre la Coveta Fumá y el Pueblo Acantilado, se puede disfrutar de unas estupendas vistas y de una micro ascensión de unos 20 o 30 minutos.

La mayoría de gente suele subir desde la misma playa pero también está la opción de ir desde el Pueblo Acantilado, que resulta un poco más larga pero tiene mucho menos desnivel. Hay marcas de PR por algunas rocas en ese recorrido pero no tengo ni idea de que PR es, lo que puede servir de guía para subir son los dos tracks que hay en Wikiloc:

La Torre es una zona con vistas espectaculares por lo que vale la pena perder un rato por ahí, y hay un geocaché que puede ser la excusa perfecta. Para llegar al vértice geodésico de arriba de la Lloma de Reixes aún queda un pequeño tramo, aunque no muy largo.

Desde el Pueblo Acantilado es un recorrido bastante sencillo y poco exigente físicamente, desde la Coveta Fumá sí que hay un fuerte desnivel aunque no es muy larga la subida.

Ver todas las fotos:

Vodpod videos no longer available.

Calas, Playa de Muchavista y Playa de San Juan
Una cala de la Coveta Fumá
Desde abajo de la torre
Vértice geodésico
La Torre del Barranc d'Aigües

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s