Fotografiando comida


Como no sólo de andar y pedalear por la montaña vive el hombre de vez en cuando navego dejándome llevar por curiosidades de otros hobbies.

El gusanillo de aprender algo más de fotografía ultimamente ha estado ahí aunque es algo que nunca termina de arrancar, y eso que hace poco hice algunas inversiones en material.

También he tenido desde siempre una “gran afición” a la cocina, lo que en la infancia fue pura glotonería se ha ido convirtiendo en curiosidad por los ingrediendes y la preparación de recetas cuando ya ha habido necesidad de ponerse a cocinar.

El otro día andaba surfeando por Internet cuando me crucé con un estupendo blog de recetas de cocina: Webos Fritos. Entre los interesantes contenidos hubo una cosa de esas que te hacen pararte un rato: Cómo fotografiar comida. Son una serie de consejos prácticos muy interesantes sobre como plantear las fotografías a comida.

Buena comida y mala foto. El autor de la foto yo y de la comida mi madre.

Lo justo realmente es describir como llegué hasta Webos Fritos saltando de web en web porque por el camino existen otros sitios interesantes. De vez en cuando suelo entrar a la web El Comidista, y había el otro día una entrada que hacía referencia a unos premios a los mejores blogs de cocina: Gastroblogs 2011. Curioseando entre los más votados llegué finalmente Webos Fritos, pero entre los votados existen otros también muy interesantes.

Otro ejemplo de mala fotografía de una comida. De nuevo el autor de la foto yo y la autora de la comida mi madre.

La verdad es que es siempre un placer encontrar una conexión entre tus hobbies como puede ser mezclar cocina con edición de video, fotografía con senderismo, el ciclismo con el mundo de Internet, etc. Al principio de crear el blog subí un video sobre como hacer un arroz en una vitrocerámica, empujado por tener una buena excusa para trastear con software de edición de video. Precisamente ahora tengo que revisar esa entrada porque han cerrado Google Video y tiene demasiada duración para Youtube.

Leer este blog me ha hecho reactivar ese instinto de mezcla de hobbies (cocina con fotografía con Internet) y me estoy planteando seriamente empezar a fotografiar lo que cocine e incluso volver a grabar la preparación de alguna receta en video. Después de todo en este blog últimamente sólo se habla de montañas, y no es que esté mal pero estoy empezando a estar más encasillao que Michael Landon en El Informal.

En los comienzos incluso hablaba de política y fútbol. Hace poco he recordado mucho aquella entrada de “el canon es como” de 2008, pues no ha llovido nada desde entonces: Ley Sinde, Nolesvotes, Democracia Real Ya, 15m y lo que viene: 19j.

Tampoco hace justicia esta foto al postre.

Definitivamente tengo que recuperar el aire friki de los comienzos🙂 .

Responder

