Añoro el Hiper

Tras siete meses sin publicar nada hoy me he cruzado con una cosa que me ha hecho poner tontorrón, y mira por donde he decidido escribir algo. Esto no quiere decir que vaya a volver escribir regularmente ni tampoco que vaya a abandonar el blog definitivamente, simplemente voy a escribir algo.

Andaba hurgando entre cosas guardadas cuando de repente me he cruzado con una bolsa en perfecto estado del antiguo Pryca San Vicente. La verdad no sé si una bolsa tan nueva puede tener valor en Ebay, o si alguien del Ebay puede tener el valor de comprar algo así, pero de momento me la voy a guardar.

Luego he buscado con Google a ver si había imágenes de cosas de Pryca y la verdad es que en cuanto a imágenes está el logo y poco más.

Si que hay cosas interesantes en Internet como esta entrada del blog “Pa los treinta”:  “Porque lo llaman Carrefour cuando quieren decir Pryca“. Suscribo al completo la entrada, son cosas que me han venido a la mente al encontrar mi bolsa: la inmensidad del supermercado, las marcas propias como Tex,  el parking para practicas, etc.

Lo que ahora es tan normal y cotidiano entonces era una excursión y una ilusión. Ir a un supermercado tan inmenso después de haber estado durante la semana yendo a tiendas pequeñas de Gamma o Udaco te dejaba sorprendido porque había miles de cosas y de todo lo que quisieras. Luego estaba ese parking tan amplio donde hacer las practicas de conducir, sacar el coche teledirigido o probar la bicicleta recién comprada.

Buceando un poco más llego a la Wikipedia y me entero de algo que no sabía: Pryca es el anagrama de “PRecio Y CAlidad”, tantas veces que lo he dicho y sin saber que significaba.

Para los nostálgicos un anuncio:

Hay muy pocas fotos y datos, y estaba algo liado con fechas y nombres hasta que he encontrado un hilo de un foro:

Parking Hiper-Pryca-Carrefour finales de los 70

El que más recuerdo con nostalgia de niño era el de San Juan que según parece abrió en 1977, entonces era aún Hiper:

Colgado por Karloff79

Unos años después hicieron el de San Vicente, no recuerdo la fecha exacta.

Es una lástima las pocas imágenes que hay por la red, sería genial volver a ver aquellas estanterias repletas de productos conocidos.

5 pensamientos en “Añoro el Hiper”

  1. Hola, amigo
    Menuda sorpresa que me he llevado (y alguna que otra lágrima he derramado) al ver esa “antigua” bolsa del Pryca (el de mi pueblo!!!). Yo también añoro el Pryca!😦
    Bueno, que si aún estuvieras dispuesto a desprenderte de la bolsa, podemos llegar a un acuerdo razonable
    Te dejo de nuevo constancia de mi correo electrónico, es: ——————-
    Un saludo y gracias🙂

  2. Estaba buscando cosas sobre el PRYCA y me encuentro éste blog con una bolsa de San Vicente xD De donde soy yo, vamos y donde vivo actualmente.
    He visto que en Segundamano.es, venden una bolsa del PRYCA a 5€.
    La verdad, es que añoro bastante esos años.

Responder

