Google amplía Street View en España

IcoStVA
Ayuntamiento de Alicante

Los de Google han decidido ampliar Street View en España. Ya tenemos disponibles la mayoría de las calles principales de los municipios de la provincia de Alicante y la capital al completo.

Para los que no sepáis muy bien a que me refiero nada mejor que un fragmento de la explicación de la Wikipedía:

“… es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.”

“… Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Además, desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.

Este es el video promocional:

Pero hay un detalle importante: además de fotografiar las calles han fotografiado también las carreteras. Se puede hacer un recorrido vertiginoso por una carretera local alicantina y descubrir a un lado de la carretera cosas como …

.. una señal indicadora de sendero😀 :

quienAnde
Street View, Google Maps

Si este fuera un Blog con unos recursos económicos importantes convocaría un concurso para ver quien es el primero en poner en un comentario el enlace a Google Maps con el sitio exacto de la imagen, pero como los beneficios son nulos pues le daré la enhorabuena al que lo sepa.

Bueno y pongo también un sitio más fácil, pero el que acierte este tiene la mitad de premio que el anterior:

Street View, Google Maps

Supongo que en los próximos días, semanas, meses, etc. empezará a salir en foros curiosodades del Street View por toda España, gente cazada infraganti y cosas así. No os preocupéis, ahora ya no tiene remedio porque ya están hechas las fotos.

En fin, voy a seguir curioseando con esto.

Y mi eterna promesa del último año: a ver si me paso más por aquí.

Actualización 12 Noviembre. Un sitio más también para acertar:

otroSitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s