¿Supervivencia? Nooo, estómago de acero.

Web de Cuatro
Web de Cuatro

En un conocido canal de televisión están emitiendo un programa llamado “El último superviviente“. Lo ponen entre las 12 y las 13, y es una lástima porque el horario no es muy favorable, por lo menos para mi. En realidad el título original del programa es “Man vs. Wild” y lo protagoniza Bear Grylls.

En cada capítulo dejan a Bear Grylls en un lugar recóndito e inhóspito y él debe sobrevivir hasta encontrar civilización. Para ello usa técnicas muy variadas de supervivencia y orientación.

He curioseado un poco por Internet y parece ser que el programa es muy criticado por preparar los capítulos para que parezcan más extremos.

Dejando de lado si están o no preparados los capítulos, lo que está claro es que este hombre tiene el estómago de acero porque con lo que engulle y no le pasa nada. Por ejemplo en uno de los capítulos se come una trucha cruda mientras dice que “bueno, al comer pescado crudo se corren algunos riesgos como contraer hepatitis” ¡¡toma!!. O en otro comenta que un lagarto de la arena del desierto puede ser portador de multitud de virus, y luego va y se lo come.

Le envidio, luego uno se come unas judías pintas, una mayonesa o unos mejillones y se tira una temporada con el estómago hecho unos zorros, y sin embargo él se mete entre pecho y espalda unas arañas del trópico o bebe agua de la primera charca que encuentra y el tío está como una rosa. Aunque quisiera prepararle un alioli especial (muy especial) de la terreta a ver si sobrevivía sin papel higiénico una semana.

He aquí algunos momentos estelares no aptos para gente impresionable.

Buscando en las tripas de un camello para beber:

Bebiendo el líquido de los excrementos de un elefante:

Comiendo gusanos de un cadáver:

Comiendo una serpiente viva:

Como digo, el programa es muy muy criticado. Según wikipedia:

En 2006 se reveló que el show engañó a los espectadores haciéndoles creer que Grylls había sido abandonado en un ambiente salvaje cuando no era así, luego de esto Canal 4 de Reino Unido suspendió el programa durante algunas semanas.[1]

La publicación de escenas manipuladas fué proporcionada por Mark Weinert, un consultor de supervivencia estadounidense, él manifestó a UK’s Sunday Times que Bear había estado algunas noches en un motel de Hawaii cuando el aseguraba estar en un isla desierta. Weinert también dijo que la balsa de aquel episodio había sido construida por el equipo y simulando que Bear lo hacía.[2]

* Grylls fue mostrado tratando de montar caballos salvajes, que de hecho eran domesticados y fueron alquilados por una estación de ‘trekking’ cerca de allí.
* En el episodio del volcan de Kilauea, se truqueó la escena de los gases de azufre usando carbón caliente y máquinas de humo.
* Asímismo se reveló que Bear se quedó una base en el episodio de Costa Rica, dando a los espectadores la impresion de estar en un sitio inhóspito.
* El episodio de la Isla del Pacífico Sur fue en realidad filmado en la península de Hawaii, según afirmó Canal 4.

Estos incidentes fueron confirmados por Canal 4, quien argumentó que el show no era un documental y que solo era un guía de supervivencia.

La situación real en un capítulo es esta:

Y ahora algunos videos que destapan ciertos maquillajes en los capítulos. Este es mi favorito:

Este se lo han currado:

Este es un pequeño resumen:

Y aquí podéis leer más críticas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s