Bailando en el aire

Hoy he recordado una de las mejores escenas que he visto en el cine. Es de “American Beauty“, una película que me sorprendió mucho. Entré al cine esperando ver la típica comedia americanada con chorradas tipo Hot Shots y me encontré algo con mucho argumento y sentido.

Me refiero a la escena de la bolsa. En ella “Ricky le enseña a Jane un video en el que una bolsa de plástico está “bailando” en el aire, lo que Rick consideró la cosa más bonita que nunca había grabado.”

De la amiga Wikipedia he sacado algunas cosas interesantes:

Por tanto, como Lester dice en su narración, incluso una bolsa de plástico ordinaria ondeando al viento tiene una cierta suma de belleza, sólo depende de cómo la mires.

Alan Ball (el que escribió la novela)  estaba sentado en la plaza del World Trade Center cuando vio una bolsa de plástico flotando en el viento y le inspiró a escribir el guión de la película.

La película es parodiada en un episodio de la popular serie de televisión animada Padre de Familia. En el episodio, el personaje de Peter Griffin está grabando material de su hijo montando en su primer triciclo cuando es distraído por una bolsa de plástico flotando en el aire y le inspira su belleza. Dios entonces le grita: “¡Es sólo basura volando en el viento! ¿Tienes idea de la complejidad de tu sistema circulatorio?”

Para algunos esta escena es una chorrada. Está claro que el que sólo quiera ver una bolsa verá sólo una bolsa, todo depende de cómo la mires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s