¡Enséñame tus fotos!

fotodenaEmpieza el verano y con él el periodo en el que el 99’9% de los españolitos aprovechamos para viajar e ir de vacaciones.

Sin ánimo de desanimar al personal, llegará el día en que esto termine y volvamos a la normalidad, a reencontrarnos con la gente que nos rodea el resto del año: familia, amigos, trabajo, etc. El reencuentro con ellos inevitablemente derivará en una conversación sobre las vacaciones, y el momento tenso llegará cuando alguien diga “te voy a enseñar las fotos de mis vacaciones“. [modo irónico ON] “Sí, por favor ¡¡enséñamelas!! lo estoy deseando ¿Cuantas son? ¿20? ¿30? ¿40? ¿quizá doce millones?” [modo irónico OFF].

Lo de las cámaras digitales y que el tamaño de las tarjetas pase ya de las 4 GB tampoco ayuda mucho: “no la borres, si total aún quedan 5 gigas vacíos“.

Y encima ahora tenemos Picasa, que es tan cómodo …

Pero la mejor defensa es un buen ataque, este verano hay que hacerle fotos a todo: a cada casa, a cada árbol, a cada flor, a cada animalito, a la cerveza fresquita, a la ensaladilla, al mejillón, al guiri con calcetines a 45º, etc. Debemos hacer acopio de munición para poder decir: “vale enséñamelas, pero primero te voy a enseñar las chopocientas que he hecho yo“.

Esta es una pequeña clasificación de los tipos de fotos que veremos. Es muy mejorable por el que quiera dedicarle un buen rato al tema.

  • Foto de cuerpo entero con fondo bonito.

Posibles cosas interesantes a observar: pies cortados, cabeza cortada, turista al fondo rascándose algo, turista en un lado con cara de sorprendido, …

  • Foto de medio cuerpo con fondo bonito.

Posibles cosas interesantes a observar: cabeza cortada, corte en bragueta en lugar de en tronco y turistas en general

  • Foto de fondo bonito a secas, también conocida como foto postal

En estas es complicado encontrar cosas interesantes, si es una ciudad se puede buscar ropa tendida, las ventanas de los edificios y poco más. Y si es un paisaje lo mejor es recurrir al tópico del tiempo: “¿os hizo buen tiempo?“, o usar uno de los comodines  “que bonito“.

  • Fotos de anécdotas (una caída… no sé, algo que sale de la monotonía de las fotos anteriores)

Son mis preferidas porque es como si te despertaran del letargo de las anteriores. Normalmente la llegada de esta foto es anunciada al ver las anteriores, y algunas veces la expectación se queda en nada pero hay que disimular y poner interés.

Fotos, fotos, fotos, fotos, … ja ja ja🙂

Bueno resumiendo, viajeros y amantes de la fotografía turística en general conteneos a la hora de hacer fotos, o por lo menos al enseñarlas. Desde mi humilde opinión 20 es el número mágico de fotos a enseñar, con más produciréis una profunda somnolencia en vuestra víctima. Pero para gustos los colores, hay gente que le gusta flagelarse viendo cientos de fotos, así que también es cuestión de encontrar a alguien receptivo que le guste hacer de víctima y ver los millones de fotos.

Ale, ¡pasadlo bien!.

icoEnseFotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s