El Peñón chanante

El genial Joaquín Reyes en 3 frases define el sentimiento que creo es generalizado en España acerca del Peñón de Gibraltar. En el minuto 2:50:

…  con nosotros hicieron lo mismo, se quedaron el Peñón y no hay forma de que nos lo devuelvan. Que no lo queremos pa ná, pero no hay forma de que nos lo devuelvan.

🙂

Es parte de un documental de Planeta Finito en el que recorren Escocia.

Y no me resisto a copipastear algunas preguntas de una entrevista que le hicieron hace tiempo. Podéis leer la entrevista completa en elPeriodico.com :

  • Ya es usted un manchego mítico, como Almodóvar e Iniesta.
  • Sí, vamos los tres de la mano, avanzando hacia el futuro. Los tres no nos damos importancia alguna. Bueno, Iniesta, no, desde luego. Marca un gol y dice: “La importancia es del equipo”. ¡Di que has hecho una jugada maestra, muchacho…!
  • Reivindica el habla manchega. ¿Nacionalismo?
  • No. Los manchegos nunca hemos pintado gran cosa, pero ese perfil bajo también nos ha venido bien, porque, al no haber expectativas, lo poco que hacemos sorprende. Y el hecho de no tener que reivindicar nada es un alivio. Te deja mucho tiempo para otras cosas. Estar todo el día siendo catalán debe de ser muy cansado, ¿no? Pero ser manchego no te exige casi nada. Eres noble, eres bueno y con decir “el queso nuestro es el mejor” ya te quedas tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s