Radares regionales de la AEMET

No, estos no controlan la velocidad de los coches sino la de las nubes.

El otro día andaba curioseando por algunos foros y me crucé con un enlace a una parte de la web de aemet que desconocía: la de los radares regionales. Si que había visto varias veces la imagen completa de la península que se construye a partir de las de estos pero no sabía que colgaban también la de cada radar regional.

Lo cierto es que tengo el enlace al mapa donde seleccionar cada radar regional pero no tengo ni idea de como llegar aquí desde la página inicial de aemet:

  1. Web Aemet
  2. Radares regionales

¿Cómo llegar de 1 a 2? Poderse se tiene que poder, pero habrá que dedicarle un tiempo. No creo que lo hayan dejado sin enlazar.

Para Alicante nos vale tanto el radar de Murcia como el de Valencia: información regional de radares.

El mapa puede ser de utilidad cuando vas a ir a una zona y quieres saber que tiempo está haciendo ahora mismo. También hay un par de sitios donde se pueden obtener pistas del tiempo actual por la provincia:

Bueno, y ya sabéis que la mejor predicción la teneis aquí (los de la tele miran esto): predicción aemet por localidades de la provincia de Alicante, pero esto no deja de ser una predicción que no tiene porque acertar.

Con la cantidad de entradas que he escrito sobre la web del ministerio de medio ambiente creo que empiezo a merecer ya una inyección de liquidez cual “vulgar” entidad bancaria🙂 .

3 pensamientos en “Radares regionales de la AEMET”

  1. Gracias Antonio, con muuucho retraso, por tu apunte.
    No sé porque me pide moderación para tus comentarios, porque la tengo desactivada.

Responder

