Montcabrer y alrededores

“El otro día estuve andando por” el Montcabrer y sus alrededores, recorriendo un PR que hay por la zona.

La ascensión al Montcabrer que más conoce la gente es la que sube desde Agres, pero la que hay desde Concentaina es mucho más bonita aunque con más pendiente. En días claros al llegar arriba tenemos una vista espectacular, pero en este caso el día no acompañó para tener buenas vistas, aunque como llevaba ya unos cuantos días lloviendo la montaña estaba muy verde y el recorrido resultó muy bonito.

Cuando empecé a escribir el blog me planteé no dar demasiadas pistas de los recorridos que más me gustaban para evitar contribuir a que se masificaran y fueran degradándose. Dada la poca audiencia que creo que tengo (sexo, ¡toma ya!, con esto gano 10 visitas de Google como mínimo🙂 ) creo que tampoco pasaría nada si diera más detalles, pero voy a seguir manteniendo mis principios y me limitaré a colgar unas fotos de este recorrido cercano al Montcabrer que me gusta mucho. Tengo claro que el que entienda de esto y conozca la zona sabrá por donde he ido.

Ahí van unas cuantas fotos, como digo el día no fue propicio para buenas vistas pero la montaña tenía un verde muy intenso y es una lástima que las cámaras de fotos no atrapen olores.

Empezando a subir desde Cocentaina:

Vista de la senda:

Muro, desde un mirador:

Las nubes cubrían la cima:

y subían montaña arriba:

Desde arriba se pudo ver algo en algún momento:

Siguiendo la ruta:

Otro punto del recorrido:

Y otro sitio del recorrido desde el que se veían las obras de la autovía a su paso por Alcoi:

La mayoría del recorrido es por senda:

Vista de la torre de Cocentaina desde atrás. Se aprecia la senda que sube hasta ella:

Senda que sube a la torre y Cocentaina abajo:

Actualización 7/10/08:

En www.linkalicante.com podéis encontrar una descripción muy interesante de una ruta por esta misma zona: El Montcabrer y la Cava Arquejada

3 pensamientos en “Montcabrer y alrededores”

  1. Hola Fer!

    La verdad que se hubiera quedado una ruta espectacular con esa mejora, y sólo hubieran sido unos 3 o 4 km más. De todas formas con el diluvio que nos cayó llegando a los coches casi me alegro de no habernos entretenido más por allá arriba.🙂

    He visto que tienes una entrada sobre el mismo tema en tu blog y he puesto en enlace arriba por si alguien entra aquí y quiere leer más sobre el Montcabrer.

    Por cierto, el PRV-56 al que haces referencia en ella no lo conozco, me lo apunto en las sendas pendientes😉

Responder

