El Pádel en Internet

Sí, una entrada dedicada al Pádel ¿qué pasa?🙂 . Y desgraciadamente no me ha tocado la lotería ni he pasado a ser nuevo rico por ninguna otra circunstancia.

El otro día después de jugar un rato estuve pensando en si habría por la red algún vídeo o manual para aprender algunos golpes y mejorar un poco mi precaria estrategia de juego. Y como no, hay bastantes videos ilustrativos.

Es una lástima el daño que ha hecho a este deporte que lo practicaran ciertos famosos de ciertas tendencias, hoy en día aún hay mucha gente por ahí con prejuicios hacia él por ello. Desde aquí os recomiendo que lo probéis y opinéis por vosotros mismos, porque igual os pasa lo que a mí que después de jugar un par de veces me ha enganchado. Supongo que dentro de unos años pasará a ser un deporte más asimilado por la sociedad ya que tampoco requiere de una gran inversión económica, aunque la pala de pádel no es barata pero es que simplemente hace falta eso para jugar. Ahora mismo es fácil encontrar pistas de uso público o pistas en urbanizaciones no necesariamente pijas, y respecto a las palas hay alguna como la de la foto que baja ya de los 30€.

Según leo en la wikipedía este deporte tiene un origen curioso y muy reciente (copipasteo):

En 1974 Alfonso de Hohenlohe viaja a México invitado por su amigo Enrique Corcuera. En su estancia se interesa por la práctica de un nuevo deporte que recientemente había creado su amigo, incorporando a un frontón otra pared opuesta de unos 3 metros de altura, colocando una red en el medio y cerrando los costados de dicha pista con una malla metálica. Se jugaba con paletas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

Su entusiasmo por esta nueva modalidad deportiva no se hizo esperar, ya que Alfonso Hohenlole, a su regreso a España y tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego, construyó las dos primeras canchas de España en el Marbella Club. Así comenzó a promocionar el pádel entre sus amigos del Jet-set, quienes enseguida se aficionaron.

En 1975, un gran amigo de Alfonso de Hohenlohe y asiduo visitante de Marbella, el millonario argentino Julio Menditeguy es testigo del éxito de pádel, y decide importar el deporte a Argentina, donde en pocos años obtuvo un auge sin precedentes, convirtiéndose hoy en día en el segundo deporte más practicado en este país, con más de 2 millones de jugadores y 10.000 pistas construidas en todo el territorio. En los últimos años el pádel se ha extendido a otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, …

En la web de Marca también tenéis una referencia extensa de su invención curiosamente parecida a la de la Wikipedia. He aquí el creador del Pádel:

Empezaré enlazando las normas de juego que están disponibles en la Federación Española de Pádel:

También lo tenéis explicado en la Asociación de Pádel Argentino, que parece que los argentinos son una autoridad en este deporte como comprobaréis al ver los videos que enlazo más abajo.

En Marca tienen una sección de Pádel con bastantes cosas:

El amigo Youtube también tiene bastantes contenidos y pongo los que más me han gustado.

Una recopilación de todos los golpes y como darlos:

Golpe de Derecha:

Golpe de revés:

Volea de derecha:

Volea de revés:

Globo:

Smash:

Salida de pared:

Voleas y paredes:

Más de golpes pero en función de la situación en el campo:

Sobre el saque:

Como elegir que pala comprar:

Un pensamiento en “El Pádel en Internet”

  1. En pareix vergonyos que es fomenti aquest “deporte” quan el mes famos jugaor aspaña a sigut lo expresident asnar que e en va portar a la guerra i ara es asesor den Murdoch, astò es un escandal, no un escandal no, un E-S-C-A-D-A-L-A-S. Si es que el aliicantins sou uns nens de papa que li anem a fer, collade snobs. Mireu, mireu lo deport que fem a Valencia:
    http://es.youtube.com/watch?v=R4Eu96rF8GU

    Teu: Vicent.

    AMUNT VALENCIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s