Arrós of the world

paellasdelmundo.jpg Hoy me estaba acordando de una arroz (paella) que tuve el placer (o no) de degustar hace poco por … el norte de España, vamos a dejarlo en eso. La verdad es que no estaba malo, pero tenia cosas raras, raras, raaaras.

Los que estamos acostumbrados a los arroces familiares y de nuestra zona vemos un poco extrañas las que tienen algo diferente a lo acostumbrado. En mi caso los arroces que suelo comer en casa o restaurante son: arroz negro, arroz a banda, arrós en costra, arroz al horno, paella de carne, paella de verdura o paella de pescado.

La paella en cuestión, la de la foto, tenia trozos de cordero, zanahoria picada y ¡¡aceitunas!!. Como digo, no estaba mala porque las aceitunas, zanahoria y cordero venían en poca cantidad y había hambre, así que entró bien. Pero esa sensación extraña mientras la comía no me la quitó nadie, aunque no llega al nivel de las paellas estudiantiles, que en lugar de azafrán tenían colorante azul y eso unido a una preparación muy poco cuidadosa daban como resultado un empasto azul imposible de digerir sin alcohol de por medio.

Así que he decidido documentarme y que mejor forma que husmeando por la red.

Aunque está claro que cada maestrillo tiene su librillo, hay unas cuantas webs que contienen las recetas más clásicas y normales:

He seguido buscando y recopilando las recetas y casos que a mi me han parecido más raras y aquí las pongo:

En fin, supongo que las fabadas, marmitakos, escudellas, etc, que se hacen por aquí también parecerán raras a los que las inventaron.

Para terminar, y no quedarse con mal sabor de boca, por aquí hay unas cuantas recetas de La Millor Terra del Mon: web ayuntamiento de Alicante

6 pensamientos en “Arrós of the world”

  1. No us queixeu. Ara que visc a alicant per motius de treball i he mejat arròs a molts restaurants de la ciutat i inmediacions puc dir que a alicant la gent no sap fer lo arròs. No vui ofendre a ningú, cadascú sempre creu que lo del seu poble es llo millor. He de dir que a alicant lo arròs al menys es pot mejar, alicant es un del pocs llocs on no hi ha risc de menjar lo arròs amb fàstic, però crec amb tota la humilitat de lo mon que aurieu d´anar a Valencia a menjar lo arròs, i pregunteu al cuiner sense por, que de ben segur us dirà com fer un bon arròs.

    Amunt Valencia.

    Vicente.

  2. Hola Sanet, estoy leyendo tu blog y creo que eres un chico muy interesante. Me encantaría conocerte porque tenemos muchas aficciones comunes y estoy segura de que eres el hombre de mi vida.

  3. Hombre, en Alicante se come buen arroz, pero hay que buscarlo. La tapa de “paella” que te puedan servir en el típico guiri-restaurante de Rafael Altamira y aledaños no cuenta.

    Uno de los sitios donde mejor arroz he probado es en Casa Loli, en Torrellano, por detrás de la gasolinera. Un día de estos nos marcamos una paellita después de darle a los pedales😉

    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s