Picos de Europa

Voy a colgar unas cuantas fotos que he hecho esta Semana Santa por los Picos de Europa y alrededores, y aprovechando hablo un poco de la zona.

Los Picos de Europa son ya un archiconocido destino turístico tipical espanis, pueblos como Panes, Potes, Cabrales o Cangas de Onís están repletos de tiendas de souvenirs y de turistas. Ya se parecen bastante a los pueblos de las costas asturiana y cántabra, muy bonitos pero muy muy masificados; y encima si vas en agosto o semana santa aquello se pone imposible.

Lo mismo sucede con las rutas dentro del Parque Natural, la medalla de oro se la lleva la Ruta del Cares que en agosto es una auténtica romería de gente en ambos sentidos, andando, gritando, saltando, etc etc. Otra zona de aún más afluencia de turistas del parque son Los Lagos de Enol, en cuya subida asfaltada llegan a montarse caravanas kilométricas de coches intentando llegar entre la niebla. Y por último la zona de Fuente Dé, que tiene su teleférico que se encarga de subir a los turistas hasta los 1.847 metros. Todas estas zonas y sus rutas típicas y sencillas están saturadísimas de gente en periodos vacacionales, lo mejor es para el que pueda permitírselo ir en otras fechas. Si no hay más remedio que ir con todo el mogollón hay que salirse un poco de las rutas famosas para poder disfrutar de la tranquilidad y espectacularidad de estas preciosas montañas.

Ale, las fotos.

Estás las hice subiendo en bici hacia al refugio de Ándara. Son de antes de la nevada grande del viernes 21, como se puede apreciar ya había algo de nieve.

foto1824.jpg

foto2028.jpg

Estas otras son de la subida desde Camareña hasta el refugio que hay en la base del Pico Uriellu (Naranjo de Bulnes), el animal de la foto creo que es un rebeco. La ruta pasa por el pueblo de Bulnes, al que sólo se puede acceder por sendero o funicular.

foto-23.jpg

foto-125.jpg

foto-128.jpg

Un pueblecito llamado Bejes, que el miércoles no tenía nieve y el domingo estaba así:

foto-272.jpg

foto-291.jpg

Aquí se ve el santuario de la cueva en Covadonga y la cantidad de agua que tenia la cascada que sale por debajo:

foto-175.jpg

En San Vicente de la Barquera cuando ya se ponía el sol:

foto-209.jpg

foto-221.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s