Vías verdes

Hace poco se creó un canal específico en Youtube para colgar videos de las Vías Verdes: es.youtube.com/vivelavia

Para los que no sepan de qué hablo pego un trozo de la descripción de la Wikipedia:

Vía verde es el nombre que reciben en España los antiguos trazados ferroviarios en desuso acondicionados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados.

Las vías verdes, debido a su origen ferroviario, están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo, especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, minusválidos). Wikipedia

El canal nuevo de Youtube dedicado a ellas viene a completar la información disponible en la web de RENFE: www.viasverdes-ffe.com o directamente www.viasverdes.com. Además han publicado 2 ó 3 libros con las vías existentes.

La más cercana a nosotros es la Vía Verde del Maigmó, que parte de la parada de tren de Agost y llega hasta la gasolinera del Maigmó. Es un sitio ideal para dar un paseo sencillo en bici, puesto que la pista es muy lisa y tiene poco desnivel.

Existen varios puntos desde los que acceder a ella:

Parada de tren de Agost

Agost

Carretera del Palomaret

Maigmó

Para gente no muy acostumbrada a montar en bicicleta recomiendo ir desde la carretera del Palomaret al Maigmó. Es la zona con menos desnivel y el poco que hay nos viene bien al volver al punto de partida porque es de bajada, además es donde se concentra la mayor parte de los túneles.

¡Aaah!, es importante llevar una linterna puesto que han robado los paneles solares (sí, hay gente así) y hay un par de túneles bastante largos.

Cuelgo unas fotos hechas en esta vía verde:

via verde Maigmó

via verde Maigmó 2

via verde Maigmó 3

via verde Maigmó 4

via verde Maigmó

via verde Maigmó 6

Además de la Vía Verde del Maigmó, en la provincia de Alicante tenemos la del tren Xixarra que recientemente se ha acondicionado mejor. Aquí tenéis el folleto de la marcha que se realizó el día de la inauguración en el que hay un mapa del recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s