L’Estret, nuevo cache y paseos en Wikiloc


Un sitio que siempre me ha gustado mucho es el Estret de Agost (o del Maigmó). No es la primera estrada que escribo sobre él, tengo un especial cariño a la pista que baja desde Catí a Agost (Camí de Catí) y sobretodo a este lugar que me parece el más bonito del camino. Con la bici he disfrutado mucho bajando esas curvas llenas de torrenteras y tambien haciendo la interminable subida.

Me han sorprendido dos cosas. La primera es que no haya una rutita en Wikiloc para subir las sendas del barranco hasta l’Estret, es una zona bonita que para un paseito andando de una o dos horas está muy bien. Y lo segundo que me sorprende es que aún no haya un geocaché en l’Estret, un sitio así merece tener uno y me he puesto manos a la obra.

En Wikiloc he colgado dos rutas.

Esta ruta es para subir por el Camí de Catí, es una camino muy fácil para andar y una forma cómoda de llegar a l’Estret. Recomiendo a la gente que vaya con crios pequeños o  en bici esta subida.

Y este paseo es el que más me gusta para subir andando. Tiene algunas zonas con zarzas y otras pedregosas pero se sube por en medio del barranco y hay más vegetación. El recorrido es circular, luego se baja por el Camí de Catí:

En esta foto aérea de cma.gva.es se ve perfectamente el barranco y el Camí de Catí que va de izquierda a derecha hasta l’Estret.

Foto de L’Estret de http://www.cma.gva.es

En algunos blogs hay entradas interesantes sobre rutas que pasan por el Estret:

El recorrido tiene tramos comunes con un PR:

PRv-142

El nuevo cache que he puesto se llama “El secret de l’Estret”. Tiene una pequeña historia para darle un poco de interés a la búsqueda del tupper:

El Secret de L’Estret

Hace muchos años unos bandoleros perseguían a un noble caballero de la familia Vallebrera por tierras de Agost (Alicante). El caballero pensó que el mejor modo de librarse de ellos era refugiarse en las montañas del Maigmó y comenzó a subir a ellas al galope por el Camí de Catí.

Pero el caballero de Vallebrera no tuvo en cuenta el peso de todos los objetos que llevaba encima, su caballo cabalgaba más despacio que los de los bribones que le perseguían. Después de recorrer un par de kilómetros del camino se dio cuenta que iban a alcanzarle y decidió parar antes de que le cogieran y prepararse para la batalla.

Caballero

 Los malhechores lo encontraron en l’Estret, donde le dieron muerte después de varias horas de lucha en las que el valiente caballero consiguió resistir. Los bandoleros no encontraron ninguna de sus pertenencias. Poco antes de ser alcanzado el caballero de Vallebrera tuvo tiempo para esconder sus tesoros en un tupper. Sí, ya existían entonces, a ver como creéis que llevaban los caballeros los filetes empanados y la tortilla de patatas cuando se iban de cruzadas.

Ya han pasado muchos años desde entonces pero dice la leyenda que el espíritu del caballero de Vallebrera continúa habitando las paredes de l’Estret y vigilando su tesoro. Las malas lenguas añaden que quien lo descubra se quedará atrapado entre las paredes de L’Estret eternamente, pero no es verdad. El noble caballero nunca quiso hacer mal a las gentes de bien y la realidad es que quién encuentre el tesoro en l’Estret podrá llevarse alguno de los valiosos objetos que él escondió siempre que a cambio deje otro de igual o mayor valor. En caso de no dejar nada a cambio el espíritu del caballero se enfadará y cerrará el Estret dejándoos atrapados eternamente en él. NOTA ACLARATORIA: si tienes más de diez años también :D.

Wall

Aquí podéis ver el nuevo cache:

Este es el contenido del cache al empezar:

Contenido del caché al empezar. Objetos de intercambio, libro de registro y certificado para el FTF.

Y unas cuantas fotos de la ruta circular.

Sendita con mina a la derecha, aunque no se aprecia muy bien:

Mina

Metido en barranco:

Metido en barranco

La Casa del Estret:

Casa del Estret

Entrando de sur a norte:

El Estret

Barranco

Barranco que sube al Estret

About these ads

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “L’Estret, nuevo cache y paseos en Wikiloc”

  1. Fermin Says:

    Yo descubri el Estret haciendo una ruta larga y al final me llamo tanto la atención que preferí recorrerlo que a subir la norte del maigmo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2340573
    Como tu dices, espectacular barranco, aunque iba ya cansado y no sabia como estaba, pero me queda pendiente recorrerlo por el barranco :)

  2. sanet Says:

    Hola Fermín, me gusta el track que pones.

    Hay un par de tramos que no conocía y me los apunto para recorrerlos.

    Gracias por la aportación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: